NUESTRA COFRADÍA

HISTORIA

 SEMANA SANTA

BANDA

CONTACTA CON NOSOTROS

 

Saludo de la Hermana Mayor
Saludo del Párroco
Junta Estatutaria
Junta directiva
Estatutos
Próximos hermanos mayores
Portadores Jesús Cautivo
Pregones de Semana Santa
Galería fotográfica
Bazar


BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES.

http://negrillos-calzada.blogspot.com.es/

 

CONTRATACIÓN

 

La Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad “NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO” nace en la Semana Santa del año 1.992, tras la separación de la sección de Armaos. Las filas de negrillos eran cada vez más largas y había procesiones en las que las imágenes y los hermanos iban solos, sobre todo en la de Viernes Santo por la mañana.

En la última sesión de la Junta Directiva del año 1.992 se designan las personas encargadas de iniciar las gestiones necesarias para que esa idea tomara forma.

Primero se contactó con las personas que quisieran formar parte de la Banda, que tuvieran conocimientos suficientes por haber tocado anteriormente en alguna otra, pero que no pertenecieran en ese momento a Los Armaos, única Banda existente en esa fecha.

En segundo lugar se buscaron los instrumentos necesarios para empezar a ensayar, y para no gravar económicamente a la Hermandad se utilizan en parte los tambores y cornetas que se encontraban en mejor estado de las existentes en la Hermandad, otros los presta la Hermandad de la Virgen de la Soledad o Vera Cruz y otros, la mayoría, los aportan los propios miembros de la Banda.

Por último quedaba decidir el traje, que sin dudarlo debería ser la túnica morada y que aportaría cada miembro de la Banda que la tuviese. Para aquellos miembros que no las tenían, especialmente para los que tocarían el tambor, se hicieron un total de 8 túnicas.

Así el Domingo de Ramos de la Semana Santa del año 1.993 esta Banda de Cornetas y Tambores acompaña por primera vez a su Hermandad con un total de 24 componentes, y año tras año, gracias al esfuerzo y sacrificio de todos y gracias también a la confianza y apoyo recibidos por parte de todos los Hermanos Cofrades, Hermanos Mayores y Juntas Directivas subsiguientes se ha consolidado esa primitiva idea que hoy es esta realidad la BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE LA HERMANDAD NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, que en la actualidad está compuesta por 64 miembros, que se esfuerzan día a día por mejorar, y cuyo principal objetivo es embellecer los actos y especialmente las Procesiones de nuestra Hermandad y acompañarla en todos los actos para los que por ésta sea requerida.

Fruto del esfuerzo y de la ilusión de todos y coincidiendo con el DÉCIMO ANIVERSARIO de su creación, la Banda grabó un CD que salió a la luz en la Semana Santa del 2003, con el que pretendió conmemorar el hecho y promocionar la Semana Santa de Calzada.


 
Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Nazareno. Patio de San Francisco s/n. Calzada de Calatrava. Ciudad Real. 2008