NUESTRA COFRADÍA

HISTORIA

 SEMANA SANTA

BLOG DE LA BANDA

CONTACTA CON NOSOTROS

 

Saludo del Hermano Mayor
Saludo de la presidenta
Saludo del Párroco
Junta directiva
Estatutos
Próximos hermanos mayores
Portadores Jesús Cautivo
Pregones de Semana Santa
Galería fotográfica
Bazar
 

SALUDO DEL PÁRROCO 

Queridos vecinos de Calzada de Calatrava. A todos los que estáis de una forma continua en el pueblo y a los que por esta semana grande del cristianismo os acercáis, para estar con vuestros familiares, para descansar unos días o simplemente para participar como miembros de las distintas hermandades.

Antes de nada agradecer la acogida que he tenido por parte de todos vosotros en este mi nuevo destino de Calzada de Calatrava. Dicen que es de bien nacidos el ser agradecidos.

Y por otro lado, comentar algo que alguien me decía al poco tiempo de estar entre vosotros. “Cuando llega la Semana Santa la gente se pone nerviosa”. Y como humanos que somos todos; lo comprendo perfectamente. Porque hay muchas cosas en juego: que todas las horas que se han dedicado a ensayar y a preparar no hayan sido en balde, que las procesiones salgan lo más dignas y bonitas posibles, que haya armonía entre todas las hermandades, que haya una coordinación entre todos los miembros de la misma hermandad y al mismo tiempo de las distintas hermandades. Y seguro estoy que también habrá muchas motivaciones interiores que cada uno de vosotros tendréis.


Pero no os pongáis nerviosos, estad tranquilos, la semana santa no va a salvar a nadie. Él que nos salva, ya se encargó de atar bien todos los cabos para que duren a lo largo de todos los siglos. Nosotros sólo tratamos de representar por las calles de nuestro pueblo lo que Él hizo y la forma que tuvo de salvarnos.

Ojalá y todo el ímpetu y el alma que ponemos no nos deje secos para todo el año. Es decir, ojalá y no nos agotemos en una semana en hacer las cosas por Dios. Porque luego queda por delante mucho año para seguir aprendiendo de las imágenes que con tanto cariño y entusiasmo empujamos y acompañamos durante unos cuantos días.


Que Cristo y la Virgen María en todas sus formas y colores nos sigan ayudando y animando para que, salga como salga la semana santa, nosotros procuremos ser mejores personas y como consecuencia mejores cristianos. Que creo que es de lo que se trata.


Vuestro sacerdote.
Jesús.

   

Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Nazareno. Patio de San Francisco s/n. Calzada de Calatrava. Ciudad Real. 2008